
Foto: Franco Vico
Por: Antonio Abalo

“Nunca se me cruzo por la cabeza estar arriba de Luis Suarez en la tabla de goleadores”
Cuando parecía que la ausencia de Matías Arezo se notaría todos los fines de semana en el Parque Saroldi, apareció Thiago Borbas, quien con goles y buenas actuaciones amenizó la falta del ex capitán.
El centro delantero darsenero tiene las horas contadas en el fútbol local, ya que con 14 tantos es el actual goleador del Campeonato Uruguayo. Además, con un dato de peso en su currículum, y es el estar por encima de su ídolo, Luis Suárez, en la tabla de goleo.
Puntaje perfecto y actual goleador, ¿esperaste esto al inicio de la temporada?
-Uno siempre trabaja y se dedica al cien por ciento para que salgan las cosas y ver como estamos hoy en día se disfruta. Pero sabemos que no debemos descansarnos queda mucho por jugar y tenemos la responsabilidad de reafirmarlo partido a partido para que estamos y cumplir los objetivos.
El camino es largo y faltan 9 fechas, ¿pero tienen como objetivo lograr el Torneo Clausura o todavía no lo ven cercano?
-No es el principal objetivo. El primer objetivo es claro y es el de clasificar alguna competencia internacional. Obviamente que no nos ponemos techo y vamos a competir por todo hasta el final.
Y en lo personal, ¿Cuáles son tus objetivos a mediano plazo?
-Mi objetivo es estar centrado en el club que tanto me ha brindado y apoyado al cual siempre le voy a estar muy agradecido. Obviamente que uno siempre piensa en mejorar y poder dar un salto. Si viene bienvenido sea, sino estaré tranquilo dejando todo con esta institución que es lo que se merece por confiar en mi desde chico.
Se habló mucho el periodo de pases anterior de una posible salida de River Plate. ¿Te fue a buscar Peñarol el último día o ese contacto nunca existió?
-Del club nunca me transmitieron esa información. No sabría decirte si existió o no el contacto
En menos de 10 días se viene un partido especial para vos al enfrentarte a uno de tus ídolos como es Luis Suárez, ¿tenes pensado pedirle la camiseta?
-Va a ser un lindo partido, pero hoy no pienso en eso. Pienso en estar concentrado y poder hacer un buen partido para que el equipo gane.
¿Se te cruzo alguna vez por la cabeza compartir un campeonato con él y estar encima de él en la tabla de goleadores?
-Nunca se me cruzo la cabeza compartir cancha en el fútbol uruguayo y mucho menos estar arriba en la tabla de goleadores. Pero es lo lindo del fútbol que tiene estas cosas y suma mucho para el fútbol local.
Tuviste mala suerte con la selección sub-20 por que justo te agarró el párate por la pandemia. ¿Sufriste por eso?
-Si. Esa generación ligamos mal, principalmente lo que no habíamos tenido un pasaje por sub-15 y 17. Pero no lo tomé como un sufrimiento sino como una linda experiencia poder practicar en el Complejo Celeste. Es algo único que todos soñamos.
Ahora, ¿soñás con estar en la mayor o es algo en que no pensas actualmente?
-Obviamente sueño desde chiquito con estar en la mayor. Seria un orgullo y honor poder representarla para mi.
Una vez dijiste que el día más feliz de tu vida fue cuando debutaste, ¿este año puede cambiar ese día?
-Cambiar no va a cambiar. Son metas y sueños que uno cumple, pero si pueden haber igual o más felices que ese día y quedar en la memoria para siempre.